Consejos Prácticos

El primer consejo es elegir siempre un perro con Pedigree, papeles, nosotros nos regimos por la FCI o sea que para nuestras exposiciones nuestros perros tienen que estar inscriptos en FCA quer es el ente que en Argentina responde a la FCI de Belgica. Nosotros, los criadores responsables tenemos como norma y deber mejorar las razas que criamos, yo en particular tengo aprobado el curso de Cinologia, aparte de hacer cursos de Genetica, que son muy importantes para un criador.

Un criador  siempre estara cerca del nuevo propietario quien podra recurrir en cualquier momento, el buen criador nunca se hara el desentendido despues que el cachorro sea retirado…y los consejos y cuidados son en base a la experiencia que tenemos despues de muchos años de crianza.

Cuando nace un cachorrito estamos de parto generalmente toda la noche , atendiendo que las necesidades de nuestra hembra madre sean satisfechas, que los bebes al nacer se prendan a la teta y no pierdan nunca temperatura…cuando nacen son de color rosado pero con su pelaje blanco ya definido, a la semana o muchas veces antes ya comienza su trufa, el contorno de los ojos y su boca a colorearse con la pigmentacion requerida…a los once dias abren sus ojitos al mundo y comienzan a vislumbrar lo que les rodea.

Los cachorros se van con sus nuevos dueños recien a los 45 dias de vida , vacunados y varias veces desparasitados, cuando es para Show los doy probados en una primera exposicion de cachorros especiales. Pueden sufrir ansiedad de separación si se les deja solos por largos periodos de tiempo. No les gusta estar solos. Es una raza sana, si bien como todas las razas pequeñas es propensa a enfermedades de la piel, mas adelante subire lo tan comun de los parches calientes. Son alergicos a las picaduras de insectos, por lo general de pulgas, lo que tratando con una pipeta se soluciona. Hay que acostumbrar a los cachorritos desde muy pequeños a estar sobre la mesa de triminng o en caso de no tener en una mesa comun, donde colocaremos una toalla  y los utensillos a tener en cuenta: Peine de acero, cardina de dientes muy suaves para no lastimar su piel, corta uñas que se consiguen en casas de accesorios para mascotas, champoo neutro y mas adelante cuando sean mas grandecitos shampoo para pelo blanco, tener una toalla para uso unicamente de su cachorro. Con un baño por semana su bichon frise sera siempre un copo de algodon, hay que cuidar la zona de sus ojos para que las lagrimas al ser salinas no oxiden sus bigotes y barbas, eso lo evitaremos limpiando los lagrimales todos los dias y con constancia con toallitas humedas, esas que se usan para bebes, y poner vaselina solida para que la lagrima resbale y caiga. A los dos o tres meses ya debe tener su primera peluqueria que siempre debe hacerlo gente que sepa sobre peluqueria de la raza, pues muchos los confunden con caniches y desfiguran el porte del bichon frise, cada raza lleva su peluqueria, la del caniche es muy distinta. Siempre digo que el bichon a la vista, no en su contextura es un 80% pelo, así que si decide tener un bichon téngalo como debe ser , si es perro único, cuando uno tiene muchos perros no puede hacerlo por una cuestión de tiempo , pero cuando son únicos se puede y es muy fácil hacerlo. Su desarrollo lo alcanza al año, época donde los machos ya pueden servir a las hembras que ya hayan pasado el segundo o tercer celo. Alimentación de su cachorro

Yo desteto bastante temprano ya que necesito que los bebes cuando se vayan con sus nuevos dueños coman solitos y no sufran el stress del destete, su alimentación a los 45 dias es de tres veces por dia

mañana, tarde y noche… un puñadito con comida humedecida en agua tibia yo uso una de linea super premiun para cachorros. No hay que darles mas de lo que necesitan. Enseñar a tu cachorrito a hacer sus necesidades donde corresponde Es importante tener carácter enérgico a la hora de enseñarle, ya que son muy inteligentes, y ellos se dan cuenta cuando estas muy enojado. El tan mentado tema del diario para sus necesidades es muy recomendable ya que ellos aprenden todo muy rapido. Asi que a ponerlo en practica…poner un diario sobre pis o caca de su cachorro y llevar ese diario al lugan donde Ud eligio que el haga sus necesidades. Cuando recién llegue lo hará en cualquier lado, entonces en aquellos lugares donde lo hace y no debe debes poner voz enérgica y decirle AQUÍ NOO, y llevar el diario adonde le hayas indicado, le dices… acá si, y lo premias, con lo que tú quieras, una caricia, un pedacito de algo que le guste. Lo esencial es ser constante.Costara pero aprenderá al fin!!! Ardua tarea!!

Espero lo puedas realizar y el tener un cachorrito no sea traumatico ni para el ni para vos, siempre piensa que es un bebe , el ira aprendiendo con el tiempo y la constancia…y cada día sera mejor tu vida con el , la felicidad que te proporcionara durante 13 y hasta 18 años de su vida no tiene precio.

 
Criadero Bourgeon Blanc FCA N° 12125 | Mariano Larra 2771 - Córdoba (CBA) - Tel: (54) (351) 649-8611 / 155-901136